En nuestra Fundación, entendemos que trabajamos con personas y que las ayudas que podemos brindar, deben ser aunadas en la corresponsabilidad social y compromiso activo tanto de nuestros beneficiarios como de nuestros profesionales, con especial cuidado y atención en el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es por ello, que estas acciones requieren indispensablemente de asesores expertos en la temática, con la finalidad de poder brindar una atención de calidad, en tiempo y forma.
¿Quiénes nos asesoran?
Hans-Christian Bevensee Canavati
Abogado Universidad de Chile, Máster en Derecho Penal UPF Barcelona – U. Talca. Abogado Litigante, Asociado en Pacheco Martínez y Asociados.
Ex oficial de la Comisión Nacional de Control de Dopaje del Ministerio del deporte y ex Director de la Comisión de Control de Dopaje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Asesor y colaborador en Fundaciones No + Abuso Sexual Infantil y Derecho al Tiempo.
Marcela Momberg Montenegro
Profesora de IB Economía e Historia y Geografía, licenciada y Pedagoga en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultora en Educación Digital y Pedagogías Activas.
Consultora en Educación 2.0 desde 2010 con énfasis en manejo de recursos digitales para la educación y desarrollo de modelos de cambio de Enseñanza Expositiva a Enseñanza por método Investigativo, Aprendizaje en Base a Proyectos (ABP) y Aula invertida.
25 años de experiencia como maestra aula, 12 años como consultora y conferencista en Educación 2.0 dando charlas, capacitaciones y seminarios en colegios públicos y privados, universidades e institutos en Chile, México, Ecuador, España y asesorando entidades educacionales y docentes en Ibero América. Adicionalmente en 2020 ha sido nombrada Embajadora de Fundación Telefónica para Latinoamérica.
Vinka Jackson
Mamá, psicóloga, educadora, escritora, activista por los derechos de la infancia, Formada como psicóloga en la Universidad de Chile, es además una destacada discípula de Carol Gilligan (Psicóloga Social, Harvard- NYU), pionera en la ética del cuidado.
Se ha dedicado y especializado desde el marco provisto por la teoría ética del cuidado y sus herramientas de trabajo en la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil (ASI). Paralelamente, desarrolla actividades de orientación y educación en afectividad/sexualidad y relaciones humanas en comunidades educativas (estudiantes, docentes y familias), con más de una década de trabajo, además, en la esfera de la diversidad sexual e infancia.
Durante más de veinte años de trabajo vinculada a niños, niñas, adolescentes de diversas culturas (como psicóloga, y también como profesora de Español, Prek-8vo en EEUU) y, a partir de su propio trabajo en los “lenguajes del cuidado ético” (terapia narrativa, junto a sobrevivientes ASI).
3,403 total views, 2 views today